miércoles, 11 de marzo de 2009

Ansiedad

Lo peor de todo
es que aquí tengo tu foto.
Lo peor de todo es que te olvido,
y es un olvido sin dolor,
un olvido contento,
pero aquí en mi billetera está tu foto,
y cuando siento que te olvido
me apresuro a abrirla,
y llueven papeles y tarjetas
y billetes y otras fotos,
y es una ansiedad de yemas de dedos,
un temblor en las manos,
un ardor en los ojos,
me desespero por encontrarte
(por recordarte)
y me alivio cuando te encuentro...
y eso es lo peor de todo,
tener aquí, en cerrado, tu recuerdo,
una laminita en blanco y negro...
una historia en el bolsillo derecho.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora recuerdo un pedazo de libro..Allí una fotografía se volvía tacto, aquí la ansiedad se volvió saudade, sería raro - tal vez- decir que esto es un daguerrotipo, pero a mí me hace sentir eso. Que hermosa imagen! Que buen fragmento de tiempo y letras!!

    ResponderEliminar